Departamentos

actuaciones

El departamento de Actuaciones y Propulsión, como su nombre indica, se encarga de dos tareas fundamentales: modelar la dinámica del prototipo a nivel de punto para obtener las dimensiones óptimas del mismo cumpliendo con los requisitos de la misión y obtener un modelo propulsivo para integrar dentro de las ecuaciones dinámicas. Esto permite predecir la carga de pago que puede ser transportada, la capacidad de batería necesaria y otros datos de interés.

sistemas

Es el encargado de gestionar todos los Sistemas electrónicos a bordo de la aeronave, así como el control desde tierra. Debe asegurar la gestión de baterías, la conexión por radio y la capacidad de respuesta de los actuadores. Adicionalmente, deberá preparar el equipamiento de medida requerido durante la fase de pruebas.

estructuras

El departamento de Estructuras y Fabricación, se centra en el diseño de la aeronave, asegurando su integridad estructural y la viabilidad de su fabricación y montaje, tratando de maximizar siempre su capacidad de carga.

Toma las decisiones sobre materiales, métodos de fabricación y lleva a cabo los análisis necesarios para garantizar la integridad estructural del prototipo. Adicionalmente, tiene la misión de planear toda la construcción de la aeronave.

Dinámica del vuelo

El departamento de Dinámica del Vuelo está compuesto por un equipo de Aerodinámica y otro de Estabilidad y tiene la misión de garantizar la estabilidad estática y dinámica del UAV y de asegurar una correcta respuesta de la aeronave cuando el piloto comanda acciones sobre él. Para ello, se encarga de diseñar las superficies aerodinámicas y estabilizadoras (en este caso estabilizador horizontal o HTP y estabilizador vertical o VTP), saber las posiciones relativas de las superficies respecto al ala y seleccionar la ubicación del centro de gravedad.

Debe comunicarse adecuadamente con el resto de departamentos y usar diferentes técnicas de análisis para garantizar la aeronavegabilidad del avión.

Gestión y costes

Por su parte, la misión del departamento de Gestión y Costes es la coordinación administrativa de todos los departamentos implicados en el proyecto junto con el planteamiento del presupuesto para esta temporada. Se centra en la gestión y el control de las actividades interdepartamentales, enfocándose en la gestión del proyecto y en la coordinación de los integrantes del equipo.

Imagen y rrss

Por último, el departamento de Imagen se encarga de promocionar la marca del equipo y de gestionar las redes sociales del mismo. Para ello, se gestiona toda la información relativa a VANTUS y se publica en las distintas plataformas: YouTube, Instagram, LinkedIn o incluso en esta propia página web. Aparte, se publican Newsletters con cierta asiduidad para dar a conocer los últimos acontecimientos relativos a nuestra asociación.

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